FANDOM

Este artículo es sobre Ratchet. Tal vez estés buscando Ratchet (Reboot).
¡El reloj no es para alterar el tiempo! ¡Solo para mantenerlo!

Ratchet, Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo.

Ratchet era un Lombax nativo del planeta Fastoon, que fue enviado al planeta Veldin cuando era tan solo un bebe. Es el principal protagonista de la saga de Ratchet & Clank. En Ratchet & Clank, su voz fue interpretada por Michael Kelley. A partir del Ratchet & Clank 2 en adelante, su voz es interpretada por James Arnold Taylor. En la versión española, Ratchet es interpretado por Javier Romano durante todos los juegos.

Durante Ratchet & Clank, Ratchet tenia tan solo 15 años y desconocía completamente lo que existía mas allá del planeta, por lo que al construir una nave y conocer a Clank, este se embarco en una gran aventura en la que conoció a personas interesantes y celebridades, incluyendo el mismísimo Capitán Qwark, quien no resulto ser mas que un farsante que trabajaba para el Presidente Ejecutivo Drek, el cual planeo destruir el Sistema Solar al intentar crear un planeta perfecto con fragmentos de otros mundos. Ratchet consiguió derrotarlo luego de un gran esfuerzo salvando su planeta y convirtiéndose en una celebridad.

En Ratchet & Clank 2, Ratchet es contratado y entrenado como comando por el enigmático CEO de MegaCorp, Abercrombie Fizzwidget, quien le pide recupere un inofensivo experimento que fue robado por alguien. Tras lograr su cometido, pronto el y Clank descubren gracias a el ladrón que el inofensivo experimento no resulto ser mas que una peligrosa protomascota que esta a punto de ser puesta en el mercado de venta en toda la Galaxia Bogon. Al final resulto que todo había sido orquestado por el Capitán Qwark, en un desesperado intento de venganza, fracasando y regresando la paz.

Sin embargo nada había preparado a Ratchet como para enfrentarse a un enemigo tan amenazante como el Dr. Nefarius en Ratchet & Clank 3. Ratchet y Clank se ven forzados a unir fuerzas con el Capitán Qwark junto a un séquito grupo llamado Fuerza Q, conformado por personajes vistos en el pasado. Ratchet se enfrenta a varios villanos como Courtney Gears y Klunk, una copia maligna de Clank; sin mencionar que Nefarius planeo convertir a a todos en robot. Tras un duro enfrentamiento, Ratchet finalmente logro vencer al supervillano con la ayuda de Qwark y Clank y evito que un terrible desastre suscitara, sin mencionar que se enamora de la hija del presidente, Sasha Phyronix.

En Ratchet: Gladiator, Ratchet ahora de 18 años ha sido parcialmente olvidado por sus antiguas hazañas y junto a Clank y el Gran Al es secuestrado por Gleeman Vox para obligarlo a participar en un sangriento programa llamado La Hora del Terror. Ratchet descubre la importancia de la moralidad y sensatez durante tiempos de guerra, especialmente cuando se enfrenta a un héroe que solía ser su ídolo en su juventud, Ace Hardlight, quien lo ayuda a darse cuenta de lo que podría convertirse, optando por seguir como héroe y derrotar a Vox, destruyendo la estación entera.

En Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, Ratchet tiene 21 años. En un día cualquiera, un misterioso alienigena llamado Emperador Percival Tachyon desea eliminarlo a toda costa por el mero hecho de ser un lombax. Pronto Ratchet descubre que sus orígenes al visitar su planeta natal Fastoon. Siendo introducido a la Galaxia Polaris, gobernada por el Emperador Tachyon, Ratchet conoce tanto a enemigos, como a tres aliados y a un Contrabandista que se muestra de su lado solo a un precio razonable. Ratchet sufrió una crisis existencial con Clank al darse cuenta que podría regresar con su raza al descubrir un aparato que creaba portales dimensionales. Sin embargo, opto por poner fin de una vez por todas al responsable de que el quedara huérfano a temprana edad. Cerrando un capitulo, pero abriendo otro cuando unas criaturas misteriosas se llevan a su mejor amigo.

Pasado un año desde la desaparición de Clank, en Ratchet & Clank: En busca del tesoro, Ratchet consigue localizar a su amigo con la ayuda de Talwyn Apogee, su nueva novia, no sin antes enfrentarse a peligros paranormales del fallecido Capitán Angstrom Darkwater en el planeta Merdegraw, descubriendo que el Dr. Nefarius era el responsable del secuestro de Clank.

Durante Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, Ratchet conoce por primera vez a alguien de su especie, el General Alister Azimuth, quien fue un buen amigo de su padre, Kaden. El lombax lo adopta como su aprendiz y le enseña las costumbres de su raza y juntos combaten contra las fuerzas de Nefarius, quien invadió el Sistema Breegus de la Galaxia Polaris. Ratchet por momentos tuvo que ayudar al Capitán Qwark a liberarse de obstáculos como el Batallaplejo Agoriano y Señor Vorselon, un terraklon aliado de Nefarius. Ratchet descubre ademas la existencia del Gran Reloj, sin mencionar que Clank se encontraba allí. Al tener curiosidad sobre su familia, pronto Ratchet se entera que Alister traiciono sin querer a los lombax al darle todo el acceso a la tecnología lombax a el Emperador Tachyon, provocando la eventual desaparición de estos en el universo. Tras reencontrarse con Clank y derrotar juntos al Dr. Nefarius, Ratchet, su amigo y su mentor fueron hasta el Gran Reloj para despedirse de Clank, sin embargo esto termino en tragedia luego de que Alister estallara al no poder reparar sus errores retrocediendo a el pasado, provocando un enfrentamiento final que acabo con la muerte de Alister al sacrificarse para salvar el universo.

La muerte de Alister Azimuth genero un profundo impacto en Ratchet, quien decidió retirarse de la carrera de héroes en el cómic, aunque retorno temporalmente para eliminar a Artemis Zogg y así descansar.

Durante Ratchet & Clank: Todos Para Uno Ratchet y Clank junto a Qwark y Nefarius quedan atrapados en el Planeta Magnus, a causa de una maquina llamada Efemérides, la cual recolectaba a las criaturas mas peligrosas del universo y criandolas en dicho planeta primitivo. Al descubrir que un espíritu maligno era quien estaba detrás de todo el inminente caos, el cuarteto logra poner fin a el Maestro Loki y salvar el universo. Ratchet finalmente decide regresar a ser un héroe.

En Ratchet & Clank: QForce, Ratchet y Clank ayudan a Qwark a defenderse de un enemigo misterioso que finalmente revela ser Stuart Zurgo, un antiguo fanático del capitán y a quien derrotan con facilidad.

En Ratchet & Clank: Nexus, ahora con 26 años de edad y una mente mas madura, Ratchet tiene que volver a vivir otro trágico momento al presenciar en primera persona las muertes de dos de sus amigos mas cercanos, Cronk y Zephyr por culpa de Vendra Prog, una bruja infra a la cual Ratchet había derrotado y capturado previamente. Sin embargo, Ratchet se compadece de su hermano, Neftin Prog, aunque no le importo enfrentarse a el y derrotarlo. Lamentablemente Vendra trajo a la dimensión con la ayuda de un nuevo dimensionador a todos los infras junto a su líder, el Señor Ojo, quien la traiciona, forzando a Ratchet y a Clank a aliarse con Neftin para recuperar a su hermana y regresar a los infras a su dimensión. Finalmente los hermanos Prog van a la cárcel como parte del trato y Ratchet consigue derrotar al Señor Ojo, devolviéndolo a su dimensión. Al final, Ratchet admira por ultima vez su vida y a las personas que quiere y se marcha camino a una nueva misión.

Historia

Ratchet nació en el planeta Fastoon teniendo de padres a Kaden y a su madre. A pocos meses o días de haber nacido, el Percival Tachyon, el ultimo cragmita sobreviviente de la Gran Guerra, ataco con su ejercito a todos los lombax que hubiesen en Fastoon, iniciando una masacre. En el proceso, la madre de Ratchet fue asesinada, dejando a su padre totalmente triste. Estando a salvo, Kaden se encargo de salvar a Ratchet enviándolo a un planeta desértico de la Galaxia Solana, en donde se crió en un taller y pronto aprendió habilidades de mecánica, utilizándolas para fabricar numerosos artilugios y empezar a construir una nave en busca de conocer el universo.

Ratchet & Clank

150px-RatchetandClank

Ratchet & Clank con la celebración del Blaster/Desintegrador en Ratchet & Clank.

Antes del comienzo de su primera aventura, Ratchet estaba terminando la construcción de su nave. Soñando con aventuras salvajes en la galaxia, el Lombax se decepcionó bastante cuando el servicio de asistencia le informó que necesitaba un sistema de ignición robótico para poner en funcionamiento su nave. No obstante, Ratchet observó una nave cayendo del cielo la cual se acaba estrellando en la meseta Kyzil, y en la exploración de los restos, encuentra a un inconsciente Clank. El robot diminuto (después de sorprender al Lombax al despertar de repente) le enseñó a Ratchet un Infobot de vídeo de los planes del Presidente Ejecutivo Drek el cual quiere destruir el planeta Novalis para hacer un nuevo planeta para su especie, los Blarg. Clank ayudó a Ratchet a poner en marcha su nave para hacer un viaje hacia Novalis, donde el pequeño robot comenzó a buscar al héroe Qwark, con el fin de detener los planes del Presidente Drek.

La nave de Ratchet se estrelló en Novalis, pero nadie sabe por qué. Llegaron a hablar con Presidente de Novalis con el fin de pedir su nave correo y obtener las coordenadas de la ciudad capital del planeta Kerwan, Metrópolis. Después de hablar con el Fontanero, recibieron un infobot de Skid McMarx y de su agente en el cual ellos dos están en una nave la cual recibe un impacto y cae al planeta Aridia.

Habiendo completado Ratchet un curso de aptitud física del Capitán Qwark en Kerwan debería haber ganado un Balanceador de Helga por su esfuerzo, pero después de "deshonrar" el curso, ella les hace pagar 1.000 guitones para conseguirlo. Después de descubrir a través de Al que el capitán Qwark ya no se encuentra en Kerwan, Ratchet encuentra un infobot del planeta Eudora. Ratchet y Clank tuvieron varias aventuras juntos y por lo general se llevaban bien, hasta que conocieron al capitán Qwark en su base en Umbris. Ratchet sentía que algo no iba bien, pero Clank estaba ansioso por confiar en el capitán. Qwark los traiciona y los deja para ser alimento de su mascota una, Megamofeta Blargiana. Después de derrotar a la megamofeta, Ratchet comienza a tomar una actitud más amarga y hostil hacia Clank por haberlos metido en una trampa, y se obsesiona por vengarse de Qwark. Después de luchar contra Qwark en una nave Blarg en la Base Lunar Gemilik y ver la devastación de un planeta cercano (Oltanis) a manos de Drek, Ratchet finalmente comprende que había que detenerlo e hizo las paces con Clank. Después de una batalla feroz, Ratchet envió al Presidente volando a su planeta recién creado y lo destruye. Unos trozos del planeta golpean el panel de control del Desplanetizador. Cuando Ratchet y Clank estaban a punto de caer a la Meseta el rápido pensamiento de Clank los salva de caer. Sin embargo, los servos en el brazo se rompen de soportar el peso de Ratchet y ambos caen. Una vez más, el pequeño y valiente robot salvó la vida de Ratchet usando su Aviopack (instalado por Bob en Pokitaru). Ratchet entonces comenzó a alejarse, a la misma vez que Clank. Sin embargo, al igual que Clank se disponía a irse, Ratchet regresó, y se ofreció a reparar el brazo roto de Clank. A partir de ese momento Ratchet y Clank se convirtieron en un equipo.

Más tarde, los dos vieron un anuncio de Qwark promozionando su Higienizador personal; horrorizado y disgustado por sus efectos, Ratchet grita a Clank para que apagara la televisión.

Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope

La segunda aventura de Ratchet y Clank comienza cuando el Capitán Qwark, disfrazado de Abercombie Fizzwidget llama a Ratchet y Clank para que recuperen un experimento robado, la Protomascota, para ello
ImagesCA45I77Z

Ratchet comando.

Ratchet debe ir al planeta planeta AranosGalaxia Bogon y entrar en un laboratorio flotante en el que se encuentra la Protomascota, pero justo cuando Ratchet la va a recuperar el ladrón aparece y se la lleva, después de escapar Ratchet del laboratorio se debe dirigir al planeta Oozla y es ahí donde comienza la aventura, después de visitar Oozla, Ratchet va a la Nebulosa Maktar donde descubrirá que el ladrón ha secuestrado a su amigo Clank en Megapolis, Endako. Despues de rescatar a Clank te tienes que enfrentar al jefe de los Gorilas a pilas, que han sido contratados por el ladrón, justo despues de derrotarlo, Ratchet consigue su Balanceador y sus Deslizabotas y se dirigen al planeta Barlow, donde Ratchet y Clank disputaran una carrera de Hovermotos y tambien obtendran el Termanator, seguidamente Ratchet y Clank fueron al planeta Notak donde descubren que el ladrón se esconde en el planeta Siberius, cuando derrotan al ladrón y recuperan la protomascota van a entregársela a Fizzwidget al planeta Tabora, aquí es cuando Fizzwidget destroza la nave de Ratchet y los abandona en el desierto a su suerte y también es donde descubren que el ladrón es en realidad Ángela de la Cruz, una Lombax (que junto con Ratchet son los ultimos de su especie) que ayudará a Ratchet y Clank en su aventura para acabar con la amenaza de la protomascota, que es un peligro debido a su agresividad y a su capacidad para multiplicarse. Después de unos cuantos planetas más llegan a Silver city, Boldan, donde son capturados y llevados de nuevo a la prisión del laboratorio flotante en Aranos, después de escapar Ratchet y Clank deben rescatar a Ángela de los gorilas a pilas (ahora contratados por Fizzwidget) en el planeta Snivelak, aquí Ratchet y Clank encuentran las coordenadas del centro de distribución del planeta Smolg y en dicho planeta descubren que las protomascotas se han descontrolado en Allgon city, Planeta Damosel y que Angela tiene problemas en su hogar en los paramos Tundor, planeta Grelbin, tras conseguir un Hipnomatic en Damosel y ayudar a Ángela en Grelbin, Ratchet y Clank deben ir junto con Ángela al cuartel general de Megacorp, donde finalmente Ratchet y Clank descubren que Qwark es el falso Abercrombie Fizzwidget y que su plan volver como un gran héroe salvando a la galaxia de la protomascota. pero la protomascota que había crecido, se lo traga y cuando Ratchet y Clank la derrotan, Angela consigue devolver a la protomascota a su tamaño original y el verdadero Abercrombie Fizzwidget es rescatado, al final de la aventura Qwark encuentra trabajo como probador de productos Megacorp, después de eso Qwark se esconde en el planeta Florana.

Ratchet & Clank 3

Ratchet & Clank 3

Ratchet & Clank 3

Ratchet se encuentra tomando un descanso junto a su compañero Clank, cuando se enteran por el noticiario que su planeta de origen, Veldin, está siendo atacado por la raza de Tiranoides; así, Ratchet y Clank vuelven a la Galaxia Solana solo para enterarse que todo es plan del Dr. Nefarius, un robot que, al odiar a las formas de vida orgánicas (a pesar de revelarse en los videocomics que él fue humano), tiene un malévolo plan para acabar con los seres vivos. Sasha, la jefa de la Nave Fénix (y de quien Ratchet se enamora, y al parecer viceversa), manda a Ratchet por orden de su padre (el presidente) al planeta de selvas Florana, a por el único hombre que ha sobrevivido a un encuentro con Nefarius. Ratchet va, solo para encontrarse con el Capitán Qwark, que ha perdido la memoria y se cree mono, junto a su propio mono-compañero Skrunch (aunque posteriormente recupera la memoria al ver un videocomic). Ahora, Ratchet deberá enfrentarse a misiones de la Guardia, luchar contra Clunk (el clon malvado de Clank) y sabotear el plan de Nefarius, con la ayuda de la Guardia y la Fuerza Q, cada integrante con una habilidad: Qwark (el líder), Helga (la fortaleza), Al (domina la electrónica), Skrunch (el mono con habilidad) y Skidd "La sombra" (nervios de acero). Al explotar la nave que salió del puerto de Zeldrin, se cree que Qwark está muerto; sin embargo, se había retirado a su escondite por temor a morir. Luego de salir del escondite, regresan de emergencia a la Fénix, pues esta siendo atacada; aqui les avisan que el bioaniquilador se esta recargando en el planeta Koros. Al destruirlo, Sasha les revela que Al descifró el plan de Nefarius, y que habían construido un segundo bioaniquilador aun más poderoso. Al final, Qwark regresa con la nave flotante para ayudar a destruir al bioaniquilador. Después de vencer al bioaniquilador (la máquina de Nefarius que convertía a los seres vivos en robots), Nefarius y Lawrence se teletransportan rápidamente a un asteroide a millones de años luz, pues la autodestrucción de la cabeza del bioaniquilador se adelanto, pero al no escoger un lugar específico para teletransportarse, se avería el teletransportador y no funcionará hasta dentro de 5 o 10 millones de años, dejando así en paz al universo.

Ratchet & Clank: En busca del tesoro

Ratchet se encontraba junto a Talwyn en busca de Darkwater en la banda de antiguos hombres de Slag, luego de ser atrapado junto a Talwyn y ser lanzado a la isla Merdegraw al Cual el alcalde le pide que arreglen las balizas a cambio de darle información de la conexión de Darkwater y los zoni luego de reparar las balizas el alcalde le revela que Darkwater se contactaba a través de un ojo obsidiana al cual necesita una estrella fulcro, Rusty Pete llega a la isla y le ofrece llevar a Ratchet a las Cavernas de Morrow al cual Ratchet acepta, luego de encontrar el mapa que revela la ubicación de la estrella Rusty Pete traiciona a Ratchet y coloca la cabeza de Slag en el cuerpo de Darkwater al cual causa que Slag regrese a la vida luego de escapar de las cavernas luego de llegar la isla son atacado por la nueva tripulación de Slag luego de repeler a los piratas, Talwyn descubre que el mapa esta escrito en decadroide.

Ratchet pregunta a toda la ciudad por alguien que pueda traducirlo. Ratchet llega al contrabandista este revela hablarlo y lleva a Ratchet a la isla de Darkwater luego de superar los acertijos este llega a la guarida donde estaba guardada sin embargo Ratchet cae en una trampa y Slag se la roba y huye luego de escapar llega hasta el contrabandista le ordena llevarlo hasta Slag luego de llegar hasta Slag Ratchet batalla contra Slag luego de derrotarlo Ratchet separa la cabeza de Slag de el cuerpo de Darkwater y recupera la estralla luego de llegar a la isla coloca la estrella en el ojo obsidiana en el se revela que el Dr. Nefarius tiene a Clank en el gran reloj al cual Ratchet parte a rescatarlo.

Ratchet & Clank: Q Force

Ratchet se encontraba ayudando a qwark en la nueva nave phoenix hasta que recibe la llamada de un viejo enmigo al cual busca venganza hacia quark, luego de restaurar el primer planeta el villano revela ser stuart zurgo al cual revela su odio hacia qwark, luego de restaurar los planetas zurgo revela haberse difrazado de el fontanero y tomado el control de todos los planetas restaurados, luego de restaurar el planeta se logra encontrar la ubicacion de zurgo al llegar a la guarida zurgo captura a los personajes no que no estan siendo controlados por el jugador, luego de derrotar a zurgo qwark causa que este caiga en altura maxima y se rompa costillas y una pierna.

Ratchet & Clank: Nexus

Ratchet se encontraba tranportado a vendra prog a prision de repente recibe una tranmision de talwyn que le pide que despierte a vendra al cual ratchet cumple su pedido luego de despertarla vendra intenta desatar un motin en la nebulox sin embargo es detenida por ratchet Y clank y es de vuelta a dormir sim embargo son atacados por neftin prog al cual livera a vendra y esta ultima detona una serie de bombas en la nebulox siendo ratchet clank y el fontanero los unicos sobrevivientes luego de que la nebulox es esplotada ratchet se cola en una nave de los matones de neftin al cual lo lleva al planeta yerek donde le informa a talwyn de la muerte de cronk y zephyr esta le revela de la desaparicion polix y de que este podria estar vinculado con los prog luego e encontrar a el ayudante de laboratorio este le entrega el dispositivo rayo graviatorio al cual ratchet pudo avancar hasta llegar hacia polix luego de llegar polix actualiza a clank con el agrietador al cual hace que clank pueda encontrar el infraverso y entrar sin problemas con esta actualizasion ratchet pudo avansar hacia llegar vendra y neftin prog alli descubren que an creado un dimensiador y su plan sin embargo son detectados pro el lider infra al cual ratchet y clank se ven obligados a huir de la cueva luego de salir son rescatados por quark quien lamenta la muerte de cronk y zephyr y le entrega a la afelion ratchet le pide que mantenga el dimensiador original a salvo al cual qwark parte a protegerlo ratchet parte hacia el planeta iglak donde en cuentra a los gemelos pero hace falta el retropulsor de grummelnet que se obtiene en el planeta kragg luego de obtenerlo llegan hasta los gemelos donde neftin obliga a ratchet a luchar contra el cuando ratchet lo derrota es detenido por varios matones de neftin luego vendra trae a el lider infra este ultimo traiciona a vendra y la envia a el infraverso neftin rescata a ratchet & clank de el lider infra neftin le pide a ratchet ir al planeta thram ratchet parte a el planeta donde se encuentran con el contrabandista este le revela que una basura espacial cayo por todo el planeta(los restos de la nebulox)el le ofrece a ratchet 10 cuernos de garganto a cambio de darles las hoberbotas luego de entregarle los cuernos le da las hoverbotas con ellas ratchet pudo llegar a el escondite de los prog al cual ratchet y neftin hablan de el trato ayudarlo a recuperar a vendra y espulsar a los infra para ello neftin necesita el dimensiador que se encuentra en el planeta iglak para ello le entrega un tourbot para que pueda entrar a el museo ratchet parte al planeta iglak donde es recibido junto a clank a talwyn esta revela que qwark olvido la la clave de el codigo de el museo al cual ratchet lleva a el tourbot hasta el dimensiador donde neftin lo estubo esperando para que le entregara el dimensiador para repararlo la ciudad es atacado por los infra al cual ratchet parte derrotar unos cuantos infra para poder enfrentarse a el lider infra luego de llegar hasta neftin este le pide que distraiga a el lider infra para poder tener tiempo para terminar el dimensiador y traer a vendra, luego de rescatar a vendra y derrotar a el lider infra vendra y neftin espulsan a el lider infra neftin decide entregarse a la carcel junto a vendra, clank le pregunta a ratchet si volvera a usar el dimensiador este responde que tiene intensiones de ir a encontrar a los lombax sin embargo decide ayudar a talwyn en una mision y clank se lleva el dimensiador.

Spin off

Clank: Agente Secreto

En esta ocasión, Ratchet roba el ojo del infinito debido a que es controlado mentalmente por Klunk, quien le pone un aparato de control mental. Ratchet es llevado a la cárcel, donde se encuentra con antiguos enemigos de anteriores juegos, como los Gorilas a Pilas y los Tiranoides. Ratchet debe sobrevivir a las oleadas de enemigos en sitios tan variados como el comedor, los baños o el patio de la prisión.

Cuando Klunk es derrotado por Clank, se reconoce la inocencia de Ratchet, que es liberado. Ratchet vuelve a su hogar, junto a Clank, y convierte a Klunk en una aspiradora.

Características

Apariencia

Ratchet mide 5 pies de altura y, en Ratchet: Gladiator, pesa 44.3 kg...

Apariciones

Galería

Curiosidades

  • Ratchet es el primer personaje en aparecer en toda la serie.
  • El fue quien nombro a Clank, para así evitar llamarlo por su complicado numero de serie. Es posible que lo eligió debido al sonido metálico seco que este provocaba con sus movimientos.
  • La raza de Ratchet fue revelada en el epilogo del primer juego y formalmente en el segundo juego.
    • A partir de AHLD, se le hace mucho énfasis al hecho de ser un lombax, pues descubre una parte de su pasado.
  • Ratchet, Clank y Al son los únicos tres miembros de la Fuerza Q en reaparecer con un papel importante en Ratchet: Gladiator.