Ratchet & Clank Wiki
Advertisement

Regla numero 1: Bajo ninguna circunstancia se debe usar el reloj como una maquina del tiempo. El reloj no es para alterar el tiempo, SOLO para MANTENERLO.

Orvus

Orvus es el zoni más brillante de todos. También es uno de los genios que creó el Gran Reloj (el aparato más inteligente del universo, seguido del Superodenador IRIS) y el alma de Clank (es decir que Orvus es el padre de Clank). Aparece por única vez en Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo como pieza fundamental en la historia.

Historia[]

Orvus desaparicion.jpg

Orvus nació hace eones en donde se proclamo el líder de los zoni, una raza no biológica ni robotica. Orvus concedió a los Fongoid el don de viajar en el tiempo, pero tras tres mil "cortos" años, estos se excedieron y terminaron provocando la casi destrucción del universo entero. Debido a esto, Orvus creo el Gran Reloj como una manera de mantener el tiempo estable y prohibió a los fongoid cualquier clase de tecnología como manera de evitar otro accidente en el futuro. Estos se lo tomaron bien y lo siguieron venerando. Orvus creo en algún momento a Sigmund, quien se dedico como personal de limpieza en el planeta Viceron hasta que su padre le revelo quien era y lo recluto como personal de mantenimiento. Al ver la inminente amenaza de Presidente Drek, y necesitar un heredero en el futuro, el zoni creo a un robot defectuoso con buenas intenciones en el planeta Quartu. Varios años después, Orvus conoció al Dr. Nefarius, quien lo invito a una charla, la cual solo resulto ser un malvado plan para descubrir la ubicación de su cámara y poder viajar en el tiempo. Orvus acabo lastimado severamente y termino por desaparecer sin dejar rastro, a excepción de unos datos de su hijo.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo[]

Orvus subconsciente.jpg

La Voz de Orvus es lo primero que se escucha cuando el juego da inicio. Un monumento de oro a Orvus aparece en el planeta Quantos, cuando Ratchet encuentra y captura a un zoni. En el subconsciente de Clank, Orvus se presenta a el como su padre y le enseña como manejar el cronocetro y le explica en parte como ser el encargado de mantenimiento principal. Posteriormente, Orvus aparece en el vídeo de orientación que preparo para Clank, narrando la creación del reloj y sus reglas y funcionamiento. Después se presenta en el subconsciente de Clank en donde le explica a su hijo como reparar el tiempo.

Orvus holograma.jpg

Clank se la pasa preguntando múltiples veces el destino de Orvus a Sigmund, quien evita decirlo, y finalmente Sigmund escucha un holograma que le dejo antes de desaparecer sin dejar rastro. Clank se entera de esto y al contactar con Ratchet, le pide que averigüe lo que le sucedió. El lombax cumple su promesa y viaja dos años en el pasado en el planeta Zanifar, en donde descubre a que Orvus desapareció tras el interrogatorio de Nefarius. Orvus vuelve a aparecer dando un mensaje a su hijo Clank en su cámara justo antes de que Lawrence desconectara los cables. Finalmente, tras la derrota de Nefarius y Azimuth, Clank acciono nuevamente el mensaje, pero se arrepintió y dejo a Sigmund a cargo del reloj, quien volvió a prenderlo y escuchar atento las palabras de su creador.

Aparición[]

Curiosidades[]

  • Se especula que Orvus podría ser el Fontanero disfrazado por 4 razones:
    1. El fontanero tiene la capacidad de ver el futuro por que se le encuentra en lugares inesperados.
    2. Le da objetos y consejos difíciles de explicar que en verdad les permite buenos resultados.
    3. Ratchet y Clank son las personas que más ayuda debido a su relación con Clank.
    4. En Atrapados en el Tiempo fue capaz de comunicarse dentro del Subconsciente de Clank e incluso le dijo como usar el Reloj para salvar a Ratchet siendo Orvus el único que puede hacer eso.
  • En caso de que esto sea cierto, el paradero de Orvus seria revelado como vivo, ayudando a su hijo con una forma falsa y aceptando su decisión. Ademas de ocultarse de cualquier ojo malvado.

Referencias[]

  1. No es seguro que esté muerto, ya que desapareció cuando el Dr. Nefarius le intentó sacar los datos de cómo entrar en la Cámara de Orvus y manipular el tiempo, en Zanifar.
Advertisement