Ratchet & Clank Wiki
Advertisement

¡Escuchadme, bolas de grasa! Ésa ha sido la carrera de obstáculos más patética que he visto en toda mi larga vida

Helga

Helga es un personaje que aparece como secundario en Ratchet & Clank y como recurrente en Ratchet & Clank 3. Ella fue la entrenadora personal droide de fitness del Capitán Qwark, ademas de formar parte activa de la Fuerza Q contra el Dr. Nefarius.

Historia[]

Helga fue contratada para entrenar estrictamente a Copérnico Qwark, a quien le tomo especial cariño y se propuso a no dejar que este fuera de forma a toda costa. Tras un tiempo sin verlo, Helga interrumpió en su apartamento de Metrópolis solo para ver que habia engordado bastante y enseguida lo puso en estricto régimen.

Ratchet & Clank[]

Helga conoce heroes.jpg

Luego de que Ratchet y Clank completaran el curso de aptitud física del capitán Qwark, se suponía que Helga les tendría que haber dado a un Balanceador como recompensa. No obstante, ella groseramente pensó que Ratchet había destrozado su circuito y tras una desagradable conversación, les hizo pagar al dúo 1.000 guitones por el artilugio para así reparar los "destrozos".

Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope[]

Helga 2.png

Helga hace un cameo como la entrenadora de fitness en la prisión de los Gorilas a Pilas.

Ratchet & Clank 3[]

Helga es llamada por el Capitán Qwark para formar parte de la Fuerza Q contra el Doctor Nefarius debido a sus "sensuales poderes de seducción".

Helga entrenamiento.jpg

Ella proporciona asistencia en la Nave Fénix. Tras escuchar el plan del capitán de infiltrarse en el Planeta Aquatos (Una base de Nefarius) y también como Ratchet encaraba a Qwark por enviarlo solo a el a la misión de atacar el Planeta Tiranoide mientras el solo se quedaba "analizando la situación", Helga fue quien mas defendió a su capitán, aunque un poco insegura, alegando que todo saldría a la perfección. Tras la derrota de la Madre Tiranoide a manos de Ratchet, Helga se encargo de adiestrar a Ratchet con el hiperdisparo usando un simulador otorgándoles el aparato por haber superado la prueba. Cuando Ratchet y Clank se comunican con la Nave Fénix, Skid menciona que Helga no podía contestar por estar en la sauna. Luego de una misión arriesgada en la Órbita de Zeldrin, en la que fueron Ratchet, Clank, Qwark y Skrunch, Helga recibió las malas noticias de su muerte tras la explosión de la nave de Nefarius.

Helga Sasha lamento.jpg

Helga fue quien mas desconsolada se mostró durante su funeral, teniendo que ser quitada de escena por Ratchet antes de que causase mas alboroto. Helga termino por enamorarse de Al en el interfono de la Nave Fénix. Cuando la nave fue atacada por los robots de Nefarius, esta se mantuvo oculta con los demás miembros de la Fuerza Q hasta que Ratchet llego a rescatarlos. Con la situación bajo control por el momento, Helga y sus compañeros informaron al lombax y al robot la ubicación del Bioaniquilador (Aparato que logro convertir a Skidd y a los tiranoides en robot) que Nefarius se encontraba cargando después de ser usado en el Planeta Kerwan, siendo su próximo objetivo, Veldin. Gracias a la reaparición de Qwark con vida, la Fuerza Q consiguió vencer al reinado de Nefarius y para celebrar fueron todos al estreno de la película del Agente Secreto Clank, Helga incluida.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes[]

El capitán Qwark la menciona, mientras está narrando para el Festival de Lucha Imperial .

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo[]

Después de los créditos del juego, cuando Qwark corre en círculos alrededor del asteroide en el que se queda atascado en él y es comido por Bola de Nieve, Qwark grita "¿¡Ratchet!, ¡Clank!, ¡Helga!?"

Ratchet & Clank: QForce[]

Aparece su skin en el multijugador del juego.

Características[]

Apariencia[]

...

Personalidad[]

...

Habilidades[]

...

Apariciones[]

Curiosidades[]

Helga en la versión BETA de Ratchet & Clank.

  • En la versión BETA de Ratchet & Clank Helga aparece con ropa de deporte (distinta) cual ya no lleva, lleva una camiseta con la insignia de la fuerza Q.
  • Tanto en el primer juego como el tercero, Helga es quien se encarga de darle a Ratchet el balanceador/hiperdisparo.
  • Helga suele dirigirse fríamente hacia a las personas, especialmente a Ratchet y Clank. Sin embargo, demuestra tener únicamente un afecto solo a Qwark, aunque incluso con el llega a ser distante en raras ocasiones.
Advertisement