FANDOM

Por el amor de Blarg, ¡Corta todo el melodrama cursi antes de que pierda a toda mi audiencia!

Gleeman Vox

Gleeman Vox o simplemente Vox fue un vil Slademan, famoso hombre de negocios. Es el principal antagonista de Gladiator. El fundo las Industrias Vox, Aerolíneas Vox y la Red de Vox y otras grandes empresas ubicadas en el anárquico Sector Sombrío, siendo uno de sus logros más notables fue La Hora del Terror, el programa número 1 de la Galaxia Solana, sin censura, sin moral y completamente clandestino, donde héroes de todo el universo competían por sus vidas. Su voz es interpretada por Michael Bell.

Durante Ratchet: Gladiator, Vox secuestro a Ratchet, un héroe algo olvidado y lo forzó a luchar en diversos desafíos como era de costumbre. Pronto se percato del gran potencial que tenia el lombax y luego de que este derrotase a Ace Hardlight, la estrella de su programa, intento convencerlo de trabajar fielmente para el. Ante la negativa de este, Gleeman decidió detonar una bomba de tiempo en La Hora del Terror y obligarlo a luchar con el para salvar las inocentes vidas que habitaban en la estación. Finalmente fue derrotado y murió en la explosión, quedando sus restos vagando por el espacio.

HistoriaEditar

Gleeman Vox presentacion T

Hace años, Gleeman Vox buscaba una manera de amasar una fortuna con negocios como Industrias Vox, Aerolíneas Vox y la Red de Vox. Pero lo que en verdad lo hizo tan poderoso fue La Hora del Terror, un programa donde héroes contra héroes luchan por sus vidas, su idea se origino observando a los héroes de Holovisión y también a dos chicos peleando por un burrito para desayunar. Desde entonces comenzó a reclutar a varios héroes para convertirlos en estrellas y marcas publicitarias hasta que llego Ace Hardlight quien derrotaba a todos los que se le interponían en su camino, ganando una gran fortuna. Sin embargo la fama del exterminador empezó a decaer y pronto requirió de una nueva imagen, Ratchet.

Ratchet: GladiatorEditar

Gleeman comercial

Gleeman Vox aparece en una imagen de Sasha Phyronix hablando de el a Ratchet, Clank y Al y de su programa. Mas tarde el mismo Vox envía a la Nave Fénix a sus hombres a capturar a Ratchet y sus amigos, a los cuales obligo a participar en un combate de su show. Vox se presento ante Ratchet cara a cara a través de una pantalla y le explicó que tendría que sobrevivir a las pruebas si quería su libertad. Mas tarde Vox se encuentra promocionando un comercial de La Hora del Terror, en cual explica las grandes atracciones, como la no censura, clandestinidad y alta audiencia. Al rato se lo ve reprimiendo a Ace por ya no tener la suficiente atracción para llamar la atención, advirtiéndole que si no volvía a su antigua fama, encontraría a alguien que si lo haga, señalando indirectamente al nuevo participante.

Gleeman furioso

Mas tarde Ratchet derrota a un exterminador, Psicobot, esto le llama la atención a Vox y junto a Ace, le advierte que el Lombax no era alguien a quien debería subestimar. Las cosas siguen en marcha con Vox con el ojo puesto en Ratchet, quien consigue derrotar a Reactor sin mucha dificultad. Con esto, Vox envía a sus robots a intentar disuadir a los niños de que admiren a Ace Hardlight, pero estos empiezan a preferir mas al Lombax a este tipo. Vox vuelve a aparecer dando un discurso sobre un nuevo enfrentamiento del cual Ratchet debe enfrentar en el Planeta Sygia, del cual se le fueron anuladas las defensas de su órbita, en secreto, por ordenes de Vox. Mas tarde Ratchet derrota al tercer exterminador, Eviscerador. Vox se entera de que Al, el mecánico del equipo de Ratchet, planea desconectar los detonadores del cuello de los prisioneros y manda a Ace para que se asegure de eliminarlo antes de que los desconecte.

Gleeman Vox venta

Finalmente Ratchet mata a Ace Hardlight y Vox lo invita a pasar por su oficina y, muy contento, lo felicita y le ofrece reemplazar a su antecesor y convertirse en la nueva estrella. Para su sorpresa, Ratchet rechazo la oferta y Vox se enfureció y lo condeno al "Acoso de la Muerte", en la Estación Fantasma. Gleeman Vox, ante la tensión de la audiencia por la muerte de Ace, salio a dar un discurso en honor a el y en el proceso, aprovecho el momento para intentar vender los viejos productos del exterminador, demostrando una vez mas su fría personalidad. Mas tarde Ratchet sale ileso de la estación luego de destruirla. Al rato, Vox activo un detonador que volaría toda la Estación del terror en mil pedazos, a menos que Ratchet superara todas las nuevas pruebas que tenia preparadas para el junto a todo el ejercito de Robots del terror.

Gleeman Vox final

Vox se lo hizo saber al Lombax y acciono la cuenta regresiva. Finalmente este supera todas las pruebas, y cuando Ratchet se presenta en el escenario de batalla, Gleeman Vox interviene en una transmisión entre y Clank y se presenta con un gigante robot de batalla. Finalmente ambos tienen una dura batalla decisiva y Vox termina derrotado. Este se pone furioso, y a pesar de que todos los habitantes de la estación escaparon menos Ratchet, Vox acciona otra bomba de autodestrucción en breve tiempo para morir con el lombax, pero Clank llega justo a tiempo para salvar a Ratchet y Vox muere en la explosión. Horas mas tarde su brazo robotico paso por los restos de la estacion mientras Nefarius estaba sintonizado con Lance y Janice.

Características Editar

Apariencia Editar

Gleeman Vox concepto arte

Vox es un Slademan de alta estatura y piernas algo pequeñas en comparación a su tamaño. Viste un elegante traje que va de marrón a naranja con tres botones de oro, unos zapatos negros con oro en las puntas y un auricular en su oreja derecha. Se caracteriza por tener un bigote mostacho y un brazo cibermetico izquierdo.

Personalidad Editar

Gleeman Vox se destaca por poseer una personalidad fría y codiciosa que solo piensa en el mismo, los millones de guitones que gana y las altas cifras de audiencia de su programa. Le gusta vestir trajeado, sobre todo para los comerciales. Es muy tranquilo, pero sin embargo suele perder la paciencia en un milisegundo cuando algo no sale como planeo, sobretodo cuando Ratchet rechaza su oferta de exterminador o cuando la audiencia empieza a decaer.

Habilidades Editar

Físicamente es muy corpulento por lo que se deduce que posee bastante fuerza, sin mencionar que cuenta con un brazo robotico. Es muy ingenioso al secuestrar héroes de varias galaxias para hacerlos pelear entre si con la promesa de liberarlos, pero al final les ofrece fama y fortuna, conservando al populista y manteniendo a los fanáticos contentos.

Legado Editar

En el Museo de Historia Intergaláctica de Ciudad Meridiana, en la sala de villanía, una estatua de Gleeman Vox fue colocada en su honor, en donde se lo cita como un villano increíblemente codicioso e inmoral, llegando al punto de crear un gran programa televisivo y obligando a que héroes lucharan entre si, mencionando que su transmisión final fue reemplazado por la telenovela de Lance y Janice en un capitulo llamado "¿Como? ¿como? ¿como? ¿como?"

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Es uno de los cinco villanos en tener una estatua en la sala de villanía del museo Igliak.
  • Es uno de los villanos principales con menos apariciones y referencias a lo largo de toda la serie.
  • Es uno de los cuatro antagonistas en tener escenas propias sin necesidad de que Ratchet o Clank estén presentes. Los otros son Drek, el Jefe de Gorilas a Pilas y Nefarius.